Arroz con pollo

Ingredientes

2 muslos y 2 contramuslos de pollo
Aceite de oliva
Sal
Un trozo de pimiento rojo y/o verde
Media cebolla
1 o 2 dientes de ajo
1 tomate maduro
2 zanahorias
Medio vaso de vino blanco
Colorante
Agua
1 hoja de laurel
Perejil picado
1 taza de arroz

Preparación

Preparamos el pollo quitándole la piel. En una olla o cacerola ponemos una capa fina de aceite a calentar y añadimos el pollo limpio con un poco de sal. Picamos encima todas las verduras, menos el perejil si es fresco, que lo echaremos más adelante. Si es seco lo añadimos ahora.

Removemos y añadimos el vino blanco y un poco de colorante. Removemos bien. Dejamos que evapore el vino un poco y añadimos agua, la hoja de laurel y el perejil para que cueza. Dejaremos tapado una media hora para que se haga el pollo, pero vigilaremos de vez en cuando para que no se quede seco y se queme. Añadiremos agua si es necesario.

Cuando el pollo esté listo, echamos el arroz y el doble de agua. Tapamos y esperamos a que se ponga el grano de arroz casi a punto, removiendo de vez en cuando para que se pegue lo menos posible. Apartamos del fuego y dejamos reposar tapado 5 minutos para que se termine de hacer.

Notas

Suelo utilizar muslos y contramuslos, pero podemos utilizar las partes que más nos gusten o un pollo entero troceado.

Podemos añadir alguna ramita de azafrán además del colorante, que le da muy buen sabor.

Yo utilizo estas cantidades para dos personas. Si tengo que hacer más siempre sigo la proporción de 2 partes de agua por 1 de arroz.

Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario